Preguntas frecuentes – La información de tu tarjeta de crédito segura con dōTERRA

¿Por qué están ocurriendo estos cambios?

El Parlamento Europeo y la Autoridad Bancaria Europea han establecido nuevas leyes en cuanto a la forma en la que se realizan las transacciones en línea. Esta ley se llama Directiva de Servicios de Pago, versión 2 (PSD2) y entra en vigor el 31 de diciembre de 2020.
PSD2 es una normativa europea en materia de servicios de pago electrónicos. Su objetivo es hacer que los pagos en Europa sean más seguros y todos los vendedores deberán seguir la nueva normativa antes del 31 de diciembre de 2020. Por tanto, puede que te encuentres con algunas actualizaciones a la hora de completar una transacción con doTERRA.
Aquí tienes un enlace a una página web oficial de la Unión Europa en la que se detallan las Preguntas frecuentes en relación a estos cambios: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/QANDA_19_5555

¿Cómo me afectará esto a mi?

Cuando realizas una transacción, la información que ves en la pantalla para realizar un pago con tarjeta de crédito puede aparecer de una forma ligeramente diferente. En algunas transacciones puede que te encuentres con un paso de seguridad adicional, conocido como Autenticación reforzada de clientes (SCA). El banco emisor de tu tarjeta de crédito es quien solicita este SCA y no doTERRA.

¿Qué tipo de autenticación puedo esperar?

El paso de Autenticación reforzada de clientes (SCA) se puede solicitar de muchas formas diferentes, es la entidad bancaria emisora de tu tarjeta quién lo decide. El banco puede usar múltiples métodos para solicitar esta autenticación. El banco que emite la tarjeta determinará que pasos de seguridad utiliza y con qué frecuencia solicita la autenticación. Algunos ejemplos pueden ser los siguientes, pero no están limitados a: solicitar la introducción de un código PIN, una contraseña, reconocimiento de huella dactilar o verificación mediante mensaje de texto.

¿Cómo puedo facilitar este proceso en el futuro?

Puedes ponerte en contacto con el banco que emite tu tarjeta y comprobar qué tipo de Autenticación reforzada de clientes (SCA) utiliza. Puede que te faciliten la opción de registrar tu información y habilitar esta función si no lo has hecho ya. De esta forma será más sencillo procesar las transacciones, puesto que la Autenticación reforzada de clientes (SCA) ya estará configurada.
El banco que emite tu tarjeta también puede proporcionarte la opción de iniciar sesión en tu banca online y seleccionar la opción de «lista de aprobación» de vendedores seleccionados como doTERRA. Esta es una manera segura de indicar a tu banco que confías en este vendedor y puede significar que en el futuro no tengas que completar tantos pasos de autenticación.

¿Cómo afectará esto a las otras cuentas en las que pago?

Como titular de la tarjeta de crédito, serás tu quién tenga que completar este paso de seguridad adicional y no el titular de la cuenta doTERRA que está realizando la compra. No podemos controlar en qué transacciones solicitará este paso la entidad bancaria emisora de tu tarjeta, pero si lo solicitas, como titular de la tarjeta, puedes incluir a doTERRA en tu «lista de aprobación», tal y como lo hemos explicado en la anterior pregunta.

¿Esto afectará a mi plantilla/pedido LRP?

Esto no afectará a ninguna plantilla/pedido LRP existente. Se deberán procesar de forma habitual. Si realizas un cambio en tu plantilla LRP, puede que se te solicite volver a introducir la información de tu tarjeta de crédito o autenticar la información. Si tu pedido LRP se procesa automáticamente antes de que se te solicite volver a introducir tu información de tarjeta de crédito, tu pedido LRP se procesará de forma normal.

¿Qué ocurre si tengo más de una tarjeta de crédito guardada en mi cuenta?

La tarjeta que está guardada en tu plantilla LRP existente seguirá disponible. Pero, tendrás que introducir manualmente la información de todas las tarjetas adicionales guardadas en tu cuenta.

Share Button